Descripción

Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación.

Este tramite debe radicarse de manera presencial en la oficina de Desarrollo Social y tiene un tiempo de respuesta de 30 días hábiles para el área urbana 45 días hábiles para la zona rural, a continuación se enlistan los requisitos:

  • Solicitud escrita de inscripción de dignatarios
  • Acta de Asamblea General
  • Listado de asistentes a la Asamblea General o de votantes en caso de elección directa
  • Planchas o listas presentadas
  • Programa de trabajo inscrito por cada plancha o lista

Excepción 1: Para la elección de los organismos de acción comunal de segundo, tercero y cuarto grado

  • Certificación que acredite la calidad de delegado: Expedida por la respectiva dependencia estatal de inspección, control y vigilancia
  • Votos en físico:  (Una vez comprobados los votos, se anulan). Se deben presentar todos los votos para las diferentes corporaciones (Directiva, fiscal, comisión de convivencia y conciliación, comisión de trabajo y delegados).

Requisitos

Este trámite no tiene requisitos específicos, solo debe diligenciar el formulario.