Descripción

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización.

Este tramite debe radicarse de manera presencial en la oficina de Desarrollo Social a continuación se enlistan los requisitos:

  • Solicitud de cancelación de personería jurídica: Dirigida a la secretaría de gobierno o su equivalente en el que se solicite la cancelación de la personería por disolución de la organización
  • Acta de asamblea : Donde se acuerde la disolución de la entidad por motivos tales como: inactividad total de la organización, la imposibilidad de cumplir el objeto social o por necesidad de fusionarse con otra organización comunal vecina

Excepción 1: En caso que exista un presunto incumplimiento de las obligaciones impuestas por la ley y sus reglamentos por parte de un organismo de acción comunal

  • Decisión de la entidad que ejerce inspección, control y vigilancia: En la que se evidencie la existencia del presunto incumplimiento


Requisitos

Este trámite no tiene requisitos específicos, solo debe diligenciar el formulario.