Descripción

Obtener el reconocimiento de la personería jurídica por parte de la entidad de inspección, control y vigilancia de la organización comunal, con el fin de que la misma, pueda desarrollar su objeto social, ejercer legalmente sus derechos y contraer obligaciones.

Este tramite debe radicarse de manera presencial en la oficina de Desarrollo Social a continuación se enlistan los requisitos:

  • Carta de solicitud: Solicitud escrita de reconocimiento de personería jurídica
  • Certificación de delimitación de territorio: Expedida por la autoridad competente, relacionada con la delimitación del territorio en la cual desarrollara su actividad el organismo de acción comunal
  • Relación de los afiliados al organismo comunal: en que se detalle el nombre y documento de identificación de los afiliados y/o afiliadas al organismo comunal.
  • Acta de constitución y de elección de las directivas: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General. Adicionalmente, el acta correspondiente a la elección de directivas debe estar firmada por los miembros del tribunal de garantías nombrados por la organización comunal para tal fin.
  • Estatutos de la organización comunal
  • Acta de aprobación de estatutos: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General

Requisitos

Este trámite no tiene requisitos específicos, solo debe diligenciar el formulario.