Descripción

Obtener un nuevo ejemplar del diploma en caso de hurto, robo, extravío definitivo o daño irreparable del original, o en el evento de cambio de nombre del titular del mismo.

Requisitos para el tramite:

  • Si se tratare de hurto o robo, el interesado deberá presentar copia de la denuncia penal correspondiente; si se trata de extravío definitivo, solamente se requerirá la afirmación que al respecto haga el peticionario.
  • Cuando sea el caso de deterioro o de daño irreparable el interesado deberá devolver el diploma original para su archivo en la institución.
  • En los eventos de alteración en el nombre del titular, éste deberá presentar la copia de la escritura pública o sentencia judicial que, de acuerdo con el Decreto 1260 de 1970 recoja o autorice el cambio correspondiente. En este caso, también se archivará el diploma original en la institución educativa.
  • El diploma así expedido deberá llevar una leyenda visible que diga duplicado y la fecha de expedición."

Para mayor información puede acceder al siguiente enlace:

https://manizales.gov.co/secretarias/secretaria-de-educacion/ 


Requisitos

Este trámite no tiene requisitos específicos, solo debe diligenciar el formulario.