Descripción

Ser encuestado para ingresar a la base de datos del SISBEN en los siguientes casos: cuando la persona u hogar no han sido encuestados y lo requieren por primera vez, por cambio de domicilio dentro del mismo municipio o a otro municipio, cuando hay inconformidad con el puntaje obtenido, por inclusión de hogares nuevos en la unidad de vivienda, o por deterioro de la vivienda por desastres naturales.

Este tramite debe ser de manera presencial en la Oficina de Sisbén y el tiempo de espera para la encuesta es de 15 días hábiles en el área urbana y 30 días en la zona rural, los requisitos para son: 

  • Cédula de ciudadanía: Este documento debe ser presentado por el solicitante y los integrantes del grupo familiar. En caso que el integrante sea menor de 7 años debe presentar el registro civil de nacimiento, si tiene entre 7 y 17 años debe presentar la tarjeta de identidad
  • Documento de todos los habitantes de la vivienda
  • Cédula de extranjería: Este documento debe ser presentado por el solicitante y los integrantes mayores de edad pertenecientes al grupo familiar. En caso que la persona sea menor de 7 años debe presentar el pasaporte o el documento nacional de identidad DNI. Si el solicitante y/o la(s) persona(s) a incluir en el grupo familiar son ciudadanos venezolanos, deben presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP PEP-RAMV o PEPFF)
  • Recibo de servicio público.

Esperar la visita en la unidad de vivienda para la encuesta de acuerdo a la programación establecida por la entidad.

Requisitos

Este trámite no tiene requisitos específicos, solo debe diligenciar el formulario.