Registrar o cambiar a quienes ejerzan la representación legal y/o la revisoría fiscal de la persona jurídica del edificio o conjunto, sometido al régimen de propiedad horizontal.
Todo ciudadano puede solicitar la respectiva constancia que acredite la titularidad como representante legal de una propiedad horizontal, siempre y cuando se convalide la inscripción previa
REQUISITOS PERSONAS NATURALES:
Presentar los siguientes documentos:
1. Acta de Asamblea (nombramiento administrador) y Acta de Consejo de Administración, determinando el periodo de administración (Ejemplo: del 15 de feb de 2020 al 14 de feb de 2021), arts. 50 y 53 de la Ley 675 de 2001.
2. Carta de aceptación del cargo del nuevo Administrador
3. Fotocopia de la Cédula del Administrador
4. La fotocopia de consignación, recibo expedido por la Secretaria Jurídica, por valor de $43.333 o se enviará vía correo electrónico una vez revisados los documentos
5. Fotocopia del Rut del administrador Tener en cuenta los artículos N° 38, 47, 50 y 53 de la Ley 675 de 2001.
REQUISITOS PARA EXTRANJEROS
Presentar los siguientes documentos:
1. Escritura Pública de los Estatutos de la Propiedad Horizontal; según ley 675 de 2001.
2. Certificado de tradición, en el cual esté registrada la Escritura Pública (Estatutos).
3. Acta de Asamblea (nombramiento administrador) y Acta de Consejo de Administración, determinando el periodo de administración (Ejemplo: del 15 de feb de 2020 al 14 de feb de 2021), arts. 50 y 53 de la Ley 675 de 2001.
4. Carta de aceptación del cargo del nuevo Administrador
5. Fotocopia de la Cédula del Administrador
6. Fotocopia de consignación recibo expedido por la Secretaria Jurídica, por valor de $176.000.oo
7. Fotocopia del Rut del administrador
Tener en cuenta los artículos N° 38, 47, 50 y 53 de la Ley 675 de 2001.
REQUISITOS PARA INSTITUCIONES
Presentar los siguientes documentos:
1. Escritura Pública de los Estatutos de la Propiedad Horizontal; según ley 675 de 2001.
2. Certificado de tradición, en el cual esté registrada la Escritura Pública (Estatutos).
3. Acta de Asamblea (nombramiento administrador) y Acta de Consejo de Administración, determinando el periodo de administración (Ejemplo: del 15 de feb de 2020 al 14 de feb de 2021), arts. 50 y 53 de la Ley 675 de 2001.
4. Carta de aceptación del cargo del nuevo Administrador
5. Fotocopia de la Cédula del Administrador
6. Fotocopia de consignación recibo expedido por la Secretaria Jurídica, por valor de $176.000.oo
7. Fotocopia del Rut del administrador
Tener en cuenta los artículos N° 38, 47, 50 y 53 de la Ley 675 de 2001
Señor ciudadano, por favor lea a continuación los requisitos y en caso de que se requiera, adjunte los archivos que se indiquen con el fin de tramitar oportunamente su solicitud.